Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Gobierno muestra pruebas de ventas fraudulentas de veh?culos en concesionarios de Zuloaga

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, demostró con documentos en mano ante las cámaras de televisión, las ventas fraudulentas que Guillermo Zuloaga realizó de un lote de vehículos entre concesionarios de su propiedad, (Toyo San y Toyo Club). En este sentido, el Ministro destacó que el allanamiento de la residencia del señor Zuloaga el pasado jueves respondió a estas actividades ilegales y no a persecución política alguna.

De esta manera, el ministro le salió al paso a la manipulación que sobre este hecho están realizando algunos medios de comunicación privados; entre ellos Globovisión, canal del cual Zuloaga es presidente.

El Ministro recordó que muchos venezolanos se anotan en listas para esperar que un concesionario le venda un vehículo. Paralelamente,  se encuentran mafias que le ofrecen el vehículo, pero a un precio que duplica el costo original de la unidad.

Ministro ofrece detalles sobre el caso

“En una zona del Este de Caracas se encontró en una residencia privada un lote de vehículos, de lo cual fueron informadas las autoridades competentes; y se inició un procedimiento de visita domiciliaria a esa residencia privada”, explicó El Aissami.

Asimismo, el ministro puntualizó que “se determinó, y de ello hay documentos que así lo constatan, que se efectuaron ventas fraudulentas de estos vehículos entre dos concesionarios, también propiedad de Zuloaga, como son Toyo San y Toyo Club, de Valencia, estado Carabobo”.

“En diciembre de 2008 ingresaron al país vehículos a la planta Toyota, que les factura a los dos concesionarios citados, en febrero de 2009. Luego, estos vehículos se encuentran ocultos en una residencia privada, de Zuloaga”, agregó el Ministro.

El Aissami llamó la atención acerca del hecho que ningún vehículo encontrado en la residencia estaba asignado a un particular, sino todos estaban facturados supuestamente a empresas o personas jurídicas.

En días posteriores a este procedimiento también se detectaron en otros lugares de Caracas casos sobre ocultamiento de vehículos, explicó el Ministro. De hecho, hasta la fecha el ministerio del Poder Popular para el Comercio ha hecho diversas inspecciones y ha obligado a concesionarios a sacar a la venta más de 6 mil vehículos que estaban siendo requeridos por la población.

El Aissami aseveró que hay mafias dedicadas a esta modalidad delictiva y el caso Zuloaga es uno de estos casos. “Estamos ante la presencia de una conducta punitiva, de grupos económicos que pretenden tratar de sembrar la duda y victimizarse, a través de medios de comunicación.
No se trata de un hecho de persecución política, lo que pasa es que ellos estaban acostumbrados a hacer estas trampas y nadie les decía nada” destacó  El Aissami.

El Ministro  felicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), así como otras instituciones del Estado que participan en la detección y castigo de actividades criminales, permitiendo avanzar en la lucha contra la corrupción.


 Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 26 de mayo de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.