Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ministro Acu?a: Gobierno venezolano ha incrementado en m?s de 100% el presupuesto para educaci?n

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha incrementado en más de 100% los recursos destinados para atender al sector educación.

Cuando asumió la Presidencia de la República en el año 1999, sólo se destinaba 3,6% del presupuesto nacional a la educación, cifra que se ubicó en 7,4% en el año escolar 2007-2008.

Así lo refirió el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES), Luis Acuña, durante el inicio de la construcción de 10 universidades, como parte de la Misión Alma Mater, así como del compromiso del Ejecutivo Nacional con la educación como eje fundamental para el desarrollo del país.

De igual forma, Acuña aseveró que la Misión Sucre es uno de los principales avances de la educación superior venezolana, alcanzados en los últimos 10 años.

“Hemos creado mil 600 aldeas universitarias y se han incorporado 2 millones 300 mil estudiantes entre 1999 y 2008. En 1999 sólo tenían acceso a la educación superior 600 mil estudiantes”, apuntó.

Contrastó la cobertura que en todos los municipios del país brinda el Gobierno Nacional con los 80 que recibieron atención universitaria durante el periodo histórico conocido como la cuarta República.

La Misión Alma Mater comprende la implantación de universidades experimentales, cuya génesis son los institutos y colegios universitarios públicos.

Asimismo, este programa educativo contempla la creación de universidades territoriales y especializadas, entre otros núcleos de formación para el fortalecimiento de la cobertura territorial de la educación.

También tiene como propósito impulsar y transformar la educación superior, además de propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, para garantizar el derecho de todos a una educación superior de calidad.

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la República Bolivariana en EE UU/ 22 de mayo de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.