Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Capturado en Venezuela uno de los 20 capos de la droga m?s buscados en Colombia

Wilmer Ignacio Guerrero Ibáñez, una de las personas más solicitadas por la justicia colombiana por la comisión del delito de narcotráfico, fue detenido en la ciudad de Tucacas, estado Falcón, por cuerpos de seguridad venezolanos.

Así lo informó el titular de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami, durante rueda de prensa, este jueves, luego de participar en el Primer Seminario sobre Derecho Penal y los Principios Básicos de Criminalística, que se realizó en el Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB).

El ciudadano Guerrero Ibáñez, de nacionalidad colombiana, se encuentra entre los 20 narcotraficantes más solicitados por las autoridades colombianas, quienes ya han sido informadas de su detención, informó El Aissami.

Asimismo señaló que con esta nueva detención se eleva a seis el número de capos o jefes de carteles del narcotráfico, capturados durante el año. Con esta acción, acotó, "nuevamente demostramos con hechos, el nivel operativo y efectivo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestra Guardia Nacional y de nuestros cuerpos de investigación y organismos de inteligencia, como lo es la Oficina Nacional Antidrogas".


Nuevas incautaciones de presunta droga realizan cuerpos de seguridad venezolanos

También informó el ministro El Aissami que en el estado Nueva Esparta fueron incautadas 130 kilos de presunta heroína, en acción realizada por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), quienes practicaron el procedimiento, donde resultó un ciudadano detenido.

En la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, se realizó la incautación de 550 kilos de presunta marihuana. El procedimiento, al frente del cual se encontró el comisario Wilmer Flores Trossel, fue llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).


Venezolana de Televisión/ Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU / 21 de mayo de 2009

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.