Untitled Document
Consulate General
Consul General
Consular Services
Registro Electoral
Consular Offices
Servicios a Venezolanos
Documentos Encontrados
Registro de Venezolanos
Registre su Correo
Government
Economy
Energy
Culture
Business
Press & Media
Venezuelan News
Photo Gallery
Venezuela on the Web
US Links
Services to Venezuelan Citizens                                                                                                    
Untitled Document

REGISTRO CONSULAR DE REMESAS PARA FAMILIARES RESIDENCIADOS EN EL EXTRANJERO

REQUISITOS PARA EL REGISTRO CONSULAR DE VENEZOLANOS:

  • Llenar la “Constancia de Registro Consular”. debidamente completada en todos sus campos con letra legible de imprenta o a máquina; y firmada.
  • (1) Una copia legible de la Cédula de identidad
  • (1) Una copia legible de la primera página del pasaporte emitido por la República Bolivariana de Venezuela y de la prórroga, si aplica al caso (el pasaporte debe estar vigente). Adicionalmente, fotocopia de la partida de nacimiento en caso de tratarse de menores no cedulados.
  • (1) Una copia legible del Estatus migratorio (visa, green card, primera página pasaporte estadounidense, o cualquier notificación del USCIS).
  • (1) Una copia legible de dos (2) documentos que demuestren su dirección vigente en el exterior (Income Tax Return, documento de alquiler, licencia de conducir o recibo de servicios públicos que contenga el nombre y la dirección vigente del solicitante).
  • (1)Una copia legible de la Cédula de identidad de la persona que envía la remesa desde Venezuela.

Forma de Presentación:
La presentación de los documentos contenidos en el expediente debe corresponder al orden anteriormente descrito.

Nota: Los documentos de cada expediente deben estar sujetos con un clip en el cuadrante superior izquierdo..
FAVOR VERIFICAR TODOS LOS RECAUDOS. RECAUDOS FUERA DEL ORDEN REQUERIDO, INCOMPLETOS, ILEGIBLES O CON ENMIENDAS SERÁN DEVUELTOS AL USUARIO SIN PROCESAR.

.
IMPORTANTE:

TRAMITE POR CORREO:
Deberá incluir un sobre PRE-PAGADO de cualquier empresa de correo con la dirección de retorno, su número de cuenta y fondos suficientes para cubrir el envío. Recomendamos usar un servicio de correo confiable. EL CONSULADO NO SE HACE RESPONSABLE POR EXTRAVÍOS DEL CORREO.
TRAMITE EN PERSONA:
Sólo se recibirán recaudos los días lunes y martes de 9:00 am  a 12:45 pm y de 2:00 pm a 3:00 pm. Los retiros se harán los días jueves y viernes de 2:00 pm a 3:45 pm para lo cual el beneficiario deberá presentar el recibo. El trámite tarda ocho (8) días hábiles.

 

Providencia No. 096. (www.cadivi.gob.ve) Relativa a Remesas para Familiares Residenciados en el Extranjero, emitida por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en fecha 28/05/2009 y publicada en Gaceta Oficial No. 39.189 del 29/05/2009. El Artículo 13 de  la providencia define que los recaudos exigidos para el registro de los beneficiarios en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) son los que se indican a continuación:

  1. Para beneficiarios venezolanos:
    1. Copia del pasaporte emitido por la República Bolivariana de Venezuela.
    2. Original del Registro Consular; o Fe de vida expedida por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela; o Constancia de Residencia emitida  por la autoridad local correspondiente legalizada por la Representación Consular Venezolana o apostillada y traducida por intérprete público en caso de estar en idioma distinto al castellano.
  2. Para beneficiarios extranjeros:
    1. Copia del instrumento legal que lo identifique.
    2. Constancia de residencia emitida por la autoridad local correspondiente, debidamente legalizada por la representación Consular venezolana o apostillada y traducida por intérprete público en caso de estar en idioma distinto al castellano.

 NOTA: Para legalizar un documento ante el Consulado el mismo debe estar previamente notariado y firmado por el Secretario de la Corte o County Clerk. Adicionalmente, debe presentar una fotocopia del pasaporte y un Cheque de Gerencia o Money Order por  un monto de cincuenta dólares ($50.00) a nombre del CONSULADO GENERAL DE VENEZUELA.  Consultar la sección de legalización y apostille: www.embavenez-us.org/_newyork/

 

 

 
 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.
Producido por