Untitled Document
Consulate General
Consul General
Consular Services
Registro Electoral
Consular Offices
Servicios a Venezolanos
Documentos Encontrados
Registro de Venezolanos
Registre su Correo
Government
Economy
Energy
Culture
Business
Press & Media
Venezuelan News
Photo Gallery
Venezuela on the Web
US Links
Services to Venezuelan Citizens                                                                                                    
Untitled Document

RREGISTRO CONSULAR PARA ESTUDIANTES

Se recibirán los documentos de LUNES A VIERNES, de 9:00am a 1:00pm

A partir de la Providencia N° 116 del 3 de julio de 2013

http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Estudiantes/Providencia/prov_estudiante_116.pdf

NOTA IMPORTANTE:

Quedan sujetas a la presente normativa las personas naturales venezolanas residenciadas permanentemente en la República Bolivariana de Venezuela que requieran Autorización de Adquisición de Divisas para el pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil correspondientes a actividades académicas presenciales a ser cursadas fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

La solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas a que se refiere la presente providencia puede ser principal, complementaria o sucesiva.

Se excluyen de la aplicación de esta providencia los usuarios que sean becarios y beneficiarios de financiamientos educativos en divisas del sector público o posean un estado migratorio distinto al de “estudiante” en el país donde cursarán las actividades académicas respectivas, cuando éstas excedan los ciento ochenta (180) días.

REQUISITOS:

De acuerdo a la providencia No. 116 deben presentar los siguientes recaudos en estricto orden:

  • Llenar Planilla de Solicitud de Registro Consular, por ambos lados, debe estar llena en todos sus campos y firmada.
  • Original de Constancia de Estudio para el período a cursar o carta de aceptación de la institución educativa (cuando es estudiante de nuevo ingreso). 

La constancia debe incluir la siguiente información:

    • Condición actual como estudiante y la carrera que cursa.
    • Fecha de inicio y culminación del semestre.
    • Monto de matrícula y de seguro estudiantil (si posee seguro).  No se aceptarán cartas cuyos montos no sean ni matrícula ni seguro. Montos adicionales como tasas, libros, computadora, alojamiento y otros pueden ir en una carta anexa.
    • Materias a cursar para el período correspondiente, así como las cursadas en el lapso anterior.
    • Nombre legible, firma y sello de la autoridad que corresponda. 
    • Este documento en original deberá estar notariado y APOSTILLADO. (Consulte al final de la página cómo obtener el Apostille).
  • (1) Una copia legible de la primera página del Pasaporte venezolano donde están los datos personales.
  • (1) Una copia legible de la Visa de estudiante. En caso de no tener visa de estudiante:

(1) Una copia legible del pasaporte estadounidense, en caso de poseer doble nacionalidad.

  • (1) Una copia legible del I-20 y del I-94.
  • Si está tramitando un período extemporáneo, (igual o posterior a 60 días contados a partir de la fecha de inicio del curso) presentar carta de exposición de motivos notariada y carta de la universidad con fecha actual que certifique la existencia de la deuda. Esta carta debe estar notariada y apostillada.
  • Deberá proporcionar un sobre PRE-PAGADO con la dirección de retorno, ó en su defecto, una etiqueta de pre-pago de la empresa de correos USPS o UPS (NO SE ACEPTAN SOBRES DE FEDEX), con su número de cuenta, para que el consulado le devuelva sus documentos. Recomendamos usar un servicio de correo verificable. El Consulado no se hace responsable por perdidas en el correo.

Forma de Presentación:

El contenido y orden de presentación de los documentos contenidos en los expedientes debe corresponder a las normas anteriormente descritas.

    • El expediente debe contener constancia de estudios y cartas en original y el resto en copias y será devuelto al usuario después de haber cotejado y procesado los documentos.

Nota: Los documentos deben estar sujetos con un clip en el cuadrante superior izquierdo. FAVOR VERIFICAR TODOS LOS RECAUDOS. RECAUDOS FUERA DEL ORDEN REQUERIDO, INCOMPLETOS, ILEGIBLES O CON ENMIENDAS SERÁN DEVUELTOS AL USUARIO SIN PROCESAR.           

IMPORTANTE:

TRAMITE POR CORREO:

Todos los trámites por correo deberán incluir un sobre PRE-PAGADO con la dirección de retorno, ó en su defecto, una etiqueta de pre-pago de la empresa de correos USPS o UPS, (NO SE ACEPTAN SOBRES DE FEDEX), con su número de cuenta, para que el consulado le devuelva sus documentos. Recomendamos usar un servicio de correo verificable.

INFORMACION SOBRE EL APOSTILLE

Para obtener el Apostille, comunicarse con la Secretaría de Estado para obtener los requisitos.
En el Estado de Nueva York el documento debe estar previamente notariado y certificado por el County Clerk del condado donde queda ubicada la Universidad.

 

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.
Producido por