Consulate General
Consular Services
Consular Offices
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Government
Economy
Energy
Culture
Videos
Business
Press & Media
Venezuelan News
Photo Gallery
Venezuela on the Web
US Links
Latest News                                                                                                    

Arquitecto venezolano visita Boston para exponer la historia de participación colectiva: "Me motivan los proyectos donde la autogestión y la lucha social tienen un papel prominente

Boston 13 de abril de 2016.-  El reconocido arquitecto venezolano Alejandro Haiek, autor de emblemáticas obras como Tiuna El Fuerte y el Polideportivo Carbonell de Catia, visitó la ciudad de Boston donde fue recibido por estudiantes, medios locales y organizaciones sociales.

Su primera conferencia tuvo lugar en la escuela de diseño de la Universidad de Harvard, organizada por la Alianza Latina de estudiantes de post-grado, donde expuso el concepto de sus diseños así como la historia de participación colectiva que ha sido su motivación principal.

“Me motivan los proyectos donde la autogestión y la lucha social tienen un papel prominente, donde los arquitectos llegamos a formar parte de un colectivo y traer nuestros conocimientos al servicio de una causa, de una lucha que lleva incluso décadas, por recuperar espacio urbanos para el beneficio de una comunidad” explicó Alejandro, tomando como ejemplo el Polideportivo Carbonell en Catia. Posteriormente fue entrevistado por el periódico hispano El Planeta.

Su visita a Boston concluyó con un conversatorio organizado por el Centro Cultural Encuentro 5, el Comité de Solidaridad con Venezuela de Boston y el Consulado General, donde Alejandro explicó el concepto arquitectónico de Tiuna El Fuerte, así como las diversas iniciativas artístico-ecológicas-culturales que han convertido ese sitio en una referencia internacional.




545 Boylston St.
3th Floor
Boston MA 02116
Phone #:

(617) 266-9368
Fax #:
(617) 266-2350

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.