Consulate General
Consular Services
Consular Offices
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Government
Economy
Energy
Culture
Videos
Business
Press & Media
Venezuelan News
Photo Gallery
Venezuela on the Web
US Links
Latest News                                                                                                    

Boston conmemora a "Hugo Chávez, Ciudadano del Mundo"

Boston, 30 de marzo 2016.- Comunidad venezolana, intelectuales y  representantes de movimientos sociales, residentes en la ciudad de Boston, se hicieron presentes en la conmemoración del tercer aniversario de la siembra histórica del Líder de la Revolución Bolivariana, El Comandante Supremo, Hugo Chávez, realizada el pasado 8 de marzo en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela.

El acto inició con las palabras del Cónsul Omar Sierra, en representación de la Cónsul General, Rosalba Gil, recordando el significado de Hugo Chávez para Venezuela, América Latina y el mundo.

Durante sus palabras rememoró algunos de los legados más importantes de Hugo Chávez entre los que se encuentran: la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la creación de las Misiones Socialistas, el logro de un territorio libre de analfabetismo, la creación del Alba, así como toda su proyección internacional. ¨No hubo una sola propuesta del comandante que no haya sido hecha para favorecer al mas desposeído, es así como nacieron las Misiones Socialistas, para saldar la inmensa deuda social del Estado con el Pueblo" manifestó el Cónsul, haciendo un recuento de las mismas y su impacto en los indicadores sociales, como educación, salud y vivienda.

Seguidamente se inauguró la exhibición de la Línea de vida del Comandante Supremo Hugo Chávez desde su nacimiento en Sabaneta, Barinas el 28 de julio de 1954, su carrera en la milicia venezolana, su múltiples victorias electorales desde las elecciones presidenciales de 1998 hasta los comicios del año 2012. Culminando con la lamentable perdida física del líder de la revolución el 5 de marzo de 2013.

El evento finalizó con la proyección del documental, ¨Mi Amigo Hugo¨, dirigido por el cineasta estadounidense, Oliver Stone, donde se recopila una serie de  testimonios de familiares, amigos, intelectuales y políticos sobre el líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

A tres años de la siembra histórica del Comandante Supremo, se mantiene vigente su legado por la lucha de la unión de los pueblos, la democracia y la construcción de un mundo multipolar.   

¡Hasta la Victoria Siempre Comandante!

545 Boylston St.
3th Floor
Boston MA 02116
Phone #:

(617) 266-9368
Fax #:
(617) 266-2350

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.