Untitled Document
Consulado General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Gobierno
Economía y Desarrollo Social
Petroleo
Cultura
Medios de Venezuela
Links de Estados Unidos
Venezuela en la Web
Ultimas Noticias                                                                                                    

Rep?blica Bolivariana de Venezuela - Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores - Comunicado

Venezuela rechaza resolución de la extrema derecha del Parlamento Europeo

Caracas, 23 de octubre de 2008

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la Resolución del Parlamento Europeo, del 23 de octubre de 2008, que tergiversa la realidad sobre las inhabilitaciones administrativas y la decisión soberana de expulsar a miembros de la Organización Human Rights Watch.

Esta resolución constituye además una intromisión de la derecha y de la extrema derecha del Parlamento Europeo en los asuntos internos de Venezuela.

Los eurodiputados de derecha y extrema derecha ocultan a la opinión pública que las inhabilitaciones administrativas fueron impuestas a ciudadanos que incurrieron en actos de corrupción. Estos prefieren desconocer el esfuerzo de Venezuela en su lucha contra la corrupción y la impunidad, para atacar a un Gobierno respetuoso de los Derechos Humanos, sin emitir ninguna declaración contra el Gobierno de los Estados Unidos, que ha autorizado recientemente el empleo de la tortura.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores reprueba que la derecha y extrema derecha de la Eurocámara considere que Venezuela vulneró el derecho a la libertad de expresión de los miembros de la organización Human Rights Watch y recuerda que los miembros de dicha organización, encubriéndose en la figura de defensores de derechos humanos, violaron la Constitución, las Leyes y se inmiscuyeron en los asuntos internos de Venezuela.

Resultan intolerables las insolentes difamaciones de la derecha y extrema derecha europea, contenidas en la resolución, en especial la que afirma que las autoridades del Gobierno emplean \"lista\" para violar los derechos de los ciudadanos. No ha existido un gobierno en la historia de Venezuela que respete más los derechos humanos y haya favorecido la inclusión social como el actual Gobierno, de igual manera, no existe una Constitución que, en materia de derechos humanos, sea más avanzada que la Constitución Bolivariana, la cual rige todas las acciones del Gobierno.

Los pueblos del mundo conocen las experiencias sociales, económicas, políticas y culturales que han mejorado las condiciones sociales de nuestro pueblo.

Es necesario resaltar que el Grupo de izquierda Unitaria Europea, el Grupo de los Verdes y el Grupo Socialista de la Eurocámara, que suman 301 eurodiputados, decidieron no participar en esta resolución, porque desvirtúa la naturaleza de este mecanismo y lo desvía para atacar a un Gobierno revolucionario de América Latina.

El Gobierno Bolivariano denuncia ante la comunidad internacional y los pueblos del mundo, que esta resolución de los eurodiputados, de derecha y extrema derecha, en plena campaña electoral, es una operación política contra el pueblo venezolano, y lamenta que un sector del parlamento europeo se pliegue a la campaña de descrédito internacional dirigida desde el centro del poder del imperio norteamericano, que no acepta el proceso de cambios de Venezuela y América Latina.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela reafirma que ningún organismo con pretensiones supranacionales puede intervenir en los asuntos internos de Venezuela y no podrá detener o cambiar el rumbo democrático y pacífico de la Revolución Bolivariana.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

545 Boylston St.
3th Floor
Boston MA 02116
Phone #:

(617) 266-9368
Fax #:
(617) 266-2350

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.