WARNING:
This website has been moved to
www.venezuela-us.org

The information in this site might be outdated.
Please update your bookmarks.

Consultas legales sobre inmigración
Posada Carriles Case
Untitled Document

Telesur

Cámara de Representantes estadounidenses evalúa este jueves amparo a terrorista Posada Carriles

TeleSUR _ 15/11/07

A la sesión promovida por el Subcomité de Organismos Internacionales, Derechos Humanos y Supervisión de la Cámara de Representantes asistirá, en carácter de testigo, la hermana de un joven guyanés que pereció junto a 75 personas al estallar en pleno vuelo una nave de Cubana de Aviación en 1976, atentado del cual Posada Carriles fue uno de los autores intelectuales.

La Cámara de Representantes estadounidense realizará este jueves una audiencia pública para examinar la situación de libertad provisional y amparo que goza Luis Posada Carriles en Estados Unidos, en comparación con el trato que brindan las autoridades de ese país a otros terroristas.

La audiencia fue impulsada por el Subcomité de Organismos Internacionales, Derechos Humanos y Supervisión de la Cámara de Representantes, que preside el congresista demócrata William Delahunt, bajo el tema: Garantías diplomáticas sobre la tortura: un estudio de por qué algunos son aceptados y otros rechazados.

"¿Qué tiene Posada que quedó liberado del tratamiento que recibieron otros supuestos terroristas?", se preguntó el demócrata Delahunt, quien además aseguró que "la audiencia buscará pistas del trasfondo de Posada quien -al contrario de otros acusados de terrorismo que han sido secuestrados y enviados a ser torturados en otros países por la administración Bush- ha sido capaz de escapar a un juicio por sus supuestos crímenes".

Delahunt insistió en que "no es sostenible un trato diferente para individuos vinculados a actividades terroristas. No existen terroristas buenos y terroristas malos: el terrorismo es siempre condenable''.

Por su parte, el abogado de Venezuela en el caso de la extradición del terrorista internacional, José Pertierra, explicó que el objetivo del debate es demostrar el trato diferenciado que la Casa Blanca concede a algunos terroristas.

"La audiencia lo que va a destacar, no son los detalles jurídicos del caso, sino la conducta del gobierno norteamericano, pues en una guerra contra el terrorismo se debe procesar a todos los terroristas igual, no puedes amparar a unos y condenar a otros", afirmó.

El terrorista confeso Luis Posada Carriles se encuentra en la actualidad en su casa en Miami, desde que en abril le fue otorgada la libertad bajo fianza, en un proceso que se le seguía sólo por fraude migratorio.

Entre los testigos que comparecerán ante la Cámara de Representantes se encuentra el académico Peter Kornbluh, analista principal del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, institución que ha divulgado documentos desclasificados sobre la vinculación de Posada con actos criminales.

También estará presente Roseanne Nenninger, hermana de un joven guyanés que pereció junto a 75 personas al estallar en pleno vuelo una nave de Cubana de Aviación en 1976, atentado del cual Posada Carriles fue uno de los autores intelectuales.

La Habana y Caracas solicitan la extradición de Posada Carriles, autor de numerosos atentados contra la isla, incluida la voladura de un avión comercial sobre Barbados en 1976, que costó la vida a 76 personas, además de un intento de asesinato del presidente de Cuba, Fidel Castro, en el año 2000.

© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.
 
deneme